Túneles y Minas

Fabricamos ventiladores axiales de una sola etapa y de varias etapas que funcionan a contrarrotación y se utilizan para la ventilación auxiliar subterránea de minas y trabajos de perforación de túneles.

Estos equipos tienen un diseño compacto, por lo que ocupan un espacio muy reducido y pueden colgarse de las paredes de los túneles o acoplarse directamente a los conductos.

Este tipo de ventiladores resisten una gran diversidad de presiones y caudales.

Los ventiladores de varias etapas permiten reducir los diámetros de manga.

  • Manga aspirante

Los gases nocivos se extraen del interior de la mina a través de una chimenea.

  • Manga soplante

El aire fresco se inyecta por una chimenea y se expulsa a través de la rampa de ingreso.

Los ventiladores principales se usan para hacer que se desplace el volumen total de aire del interior de mina.

Estos equipos equipos robustos y de gran porte mueven caudales que van desde 100 000 a 750 000 m³ por hora, por lo general, con un nivel bajo de revoluciones por minuto.

Los ventiladores auxiliares proveen aire en sitios remotos en el interior de la mina.

Se usan para inyectar o extraer aire. Son pequeños y fáciles de maniobrar, y funcionan con caudales de 10 000 a 100 000m³ por hora y presiones de hasta 1000 mm CA.

VENTILADORES DE UNA SOLA ETAPA

Los ventiladores con aerofoil para usos generales no poseen aleta giratoria. El impulsor gira dentro de una carcasa cilíndrica y se monta directamente sobre el eje del motor de impulsión.

VENTILADORES DE DOS ETAPAS

El empleo de unidades contrarrotativas permite obtener presiones considerables. Este sistema de ventilación consiste en dos o más ventiladores con aletas de distinta orientación colocadas en serie. Las aspas giran en sentido opuesto y se acoplan directamente a sus correspondientes motores. Este sistema fue introducido inicialmente la empresa Woods y, en la actualidad, se utiliza en todo el mundo.

VENTILADORES CON ALETAS DIRECTRICES

Las unidades con aletas directrices colocadas en el lado de descarga del ventilador permiten obtener presiones medias entre las que producen los equipos contrarrotativos de una sola etapa y las que generan los equipos de dos etapas del mismo diámetro y la misma velocidad.

MANGAS RÍGIDAS Y FLEXIBLES

Son conductos de ventilación soplantes o aspirantes con diámetros de 300 a 1500 mm y longitudes estándar de 15, 20 y 25 m. Las mangas cuentan con una construcción reforzada especial para minería, en la que se emplea tela antidesgarre de poliéster con doble capa de PVC.

Shopping Basket