Soluciones a la medida de su Campo

Los sistemas de aireación y transferencia neumática de CIRIGLIANO presentan un diseño de avanzada que le permite ofrecer el máximo rendimiento.

Instalar ventiladores con aerofoil y conductos aireadores le permtiriá enfriar el grano mediante el movimiento del aire a baja velocidad y mantenerlo a temperatura adecuada, ya que evitará los calentamientos húmedos y secos.

Los equipos de almacenamiento y secado estático de CIRIGLIANO son soluciones integrales que permiten la carga, descarga y limpieza previa.

Sin duda, se trata de la opción más eficaz que optimiza sus esfuerzos.

La transferencia neumática le permite transportar y ventilar su cosecha de manera rápida, sencilla y sin daños, con prelimpiadores que mantienen la calidad del grano.

Celdas de almacenamiento y secado estático modular

Estas celdas le permiten cosechar, almacenar y secar el cereal en su propio campo y con el mismo costo de flete corto para que pueda venderlo en el momento en que lo decida.

Mantienen la calidad del cereal y aseguran una mayor transitabilidad futura del origen de la mercadería. Por eso, los equipos de almacenamiento estático y ecológico de CIRIGLIANO son la opción más eficaz y hacen valer sus esfuerzos. Las celdas de almacenamiento y secado portátil se presentan en distintos módulos que se adaptan a cualquier galpón existente. Son ideales para instalar en galpones del tipo ferroviario o a cielo abierto. En estas celdas, los granos no circulan por el aire, sino que el aire circula a través de los granos. Esto evita las costosas operaciones de transite y permite un ahorro superior al 8 %, ya que los cereales no se dañan como consecuencia de las malas condiciones de conservación. Las celdas SAMSON, fabricadas por CIRIGLIANO, le ofrecen las mejores condiciones para el secado y la conservación de su cosecha. Están diseñadas con distintas capacidades. Se pueden armar de diversas formas y se adaptan a las características de los viejos galpones para convertirlos en modernos graneros automáticos. Existen muchas opciones para la instalación:
  • Las celdas pueden montarse a cielo abierto y cubrirse con una lona de rápido armado en el propio campo que evita el traslado del cereal.
  • El sistema de aireación o secado se puede hacer funcionar mediante la toma de fuerza de tractor. Se puede construir un tinglado a dos aguas que combina la carga con un sinfín superior y una boquilla que distribuya el cereal dentro la celda.
  • La superficie plana de cemento permite instalar un conducto debajo del piso para combinar la descarga con el sinfín central y con un barredor móvil.
Todas estas opciones ponen a su alcance el mejor sistema de almacenamiento al más bajo costo por tonelada. Con las técnicas de aireación de CIRIGLIANO, el aire se desplaza a través del grano, se suprimen las costosas operaciones de transilado, se facilita la respiración de los granos y se evita la proliferación de hongos e insectos nocivos. Este tipo de ventilación forzada que circula a través de los granos se logra usando conductos autolimpiantes perforados especialmente para este fin que requieren un cálculo exacto para garantizar el máximo rendimiento. De esta manera, se incrementa la superficie activa y se evitan los taponamientos que se producen con frecuencia en los conductos de perforación circular pasante, que se ubican en el silo o en la celda, dependiendo de su construcción. Nuestros ingenieros especializados en ventilación aplicada a la agricultura se encargan de seleccionar el ventilador y el sistema de aireación adecuados. Además, brindan información y asesoramiento, acerca del sistema de aireación de CIRIGLIANO que mejor se adapta a sus necesidades, considerando la zona geográfica, las condiciones climáticas, las clases de granos y sus períodos de conservación.

Sistema de aireación para silos

El sistema de aireación para silos de CIRIGLIANO, con su diseño de avanzada y su capacidad de cálculo exacto, le permite obtener el máximo rendimiento.

Este sistema de aireación cuenta con ventiladores con aerofoil y conductos aireadores que enfrían el grano moviendo el aire a baja velocidad. De esta manera, el aire se mantiene a una temperatura adecuada y se evitan los calentamientos húmedos o secos. El sistema usa ventiladores axiales con corriente monofásica de 220V y trifásica de 380V y motores a explosión nafteros para grandes potencias, o gasoleros, con toma de fuerza para tractor y motor auxiliar. Evite las costosas operaciones de transile y ahorre más del 8 %, sin daños en cereales mal conservados. Los equipos de almacenaje y secado estático de CIRIGLIANO son la opción más eficaz para poner en valor sus esfuerzos. Coseche, almacene y seque el cereal en su propio campo y con el mismo costo de flete corto para que pueda venderlo en el momento en que lo decida. CIRIGLIANO le ofrece tres tipos de aireación:
  • Aireación normal:
    Recibe el cereal que pasó por la secadora y lo conserva durante períodos de hasta 2 años.

  • El aire pasa por la masa de granos con el volumen necesario para generar una velocidad de 0,3 a 1 metro por minuto.
  • Aireación reforzada:

    Recibe el cereal con 24 % de humedad, lo acondiciona, estabiliza la humedad y la temperatura y logra así un rendimiento uniforme cuando el grano pasa a la secadora.

    El aire se desplaza por la masa de granos con el volumen necesario para generar una velocidad de 1,2 a 4,5 metros por minuto y logra reducir la humedad a razón de 0,5 por día hasta convertirlo en aire de recibo.

  • Enfriado:

    Recibe el cereal caliente proveniente de la secadora (50 %) y lo enfría en 15 horas, con lo que se completa el ciclo de secado.

    El aire pasa por la masa de granos con el volumen necesario para producir una velocidad de 4,5 a 20 metros por minuto.

    El rendimiento de la secadora aumenta en hasta el 50 % y se reduce la pérdida por quiebres del grano.

    Se mantiene el brillo natural del cereal y se preserva su alto valor de comercialización.

Transferencia neumática de granos

La transferencia neumática de permite que una sola persona maneje la totalidad de los granos.

Se fabrica bajo licencia de Walinga Inc., Canadá.

Resuelva todo con AGRI VAC. Su gran facilidad para llenar o vaciar el grano almacenado permite dejar atrás trabajos manuales duros y tareas cansadoras.

El manejo de granos nunca ha sido un trabajo simple, seguro ni saludable. Esto puede cambiar si instala AGRI VAC en su tractor.

Sus mangueras de succión y presión se conectan en solo segundos y son sumamente flexibles y livianas. Permiten llegar sin problemas hasta los lugares más angostos o los ángulos más difíciles.

Transporte y ventile su cosecha de forma rápida y sencilla.

Resuelva todos los problemas relacionados con el movimiento de granos, independientemente del tamaño y el tipo de las instalaciones.

El sistema de transferencia AGRI VAC, de Walinga Inc., permite transilar los granos y evita los riesgos de autocombustión de los cereales.

Una sola persona puede realizar todas las tareas trabajando a máxima velocidad y sin riesgo de sufrir accidentes.

Hasta el último grano del suelo se recupera mediante el barrido, sin que se generen nubes de polvo ni suciedad.

Sin filtros ni mallas que dañen los granos y con prelimpiadores que realzan y mantienen la calidad de la cosecha.

Con AGRI VAC usted puede trabajar a larga distancia y llegar a lugares donde actualmente no puede acceder, como los conos de silos, las celdas subterráneas, el producto aglomerado y húmedo, entre otros.

Shopping Basket